Fanficker's
Porque tú haces la historia
logo

Normativa de Publicación


Plagio:

Queda terminantemente prohibido el plagio, ya sean transcripciones o la utilización de fragmentos de otro fic. En caso de que el sistema detecte un plagio se fallará a favor del usuario que lo publicase antes en Fanfickers.com. Las cuentas de usuario donde el sistema detecte un plagio serán desactivadas temporalmente hasta que la administración decida si proceder o no a su eliminación definitiva.

En caso de que el sistema detecte como plagio un fic que ha sido publicado antes de que el autor lo publicase en Fanfickers.com se habilitará un formulario de contacto para que el autor explique lo ocurrido y proporcione un link a su fanfic. Para poder demostrar su autoría es necesario que incluya en las notas del fanfic de la página donde lo publicó un código que proporcionará Fanfickers y podrá ser retirado en cuanto termine la investigación.

Si se trata de una adaptación, traducción… y se detecta como plagio pero se tiene el permiso del autor se deberá contactar con la administración.

Contenidos no permitidos:

Queda prohibida la publicación contenidos ofensivos o difamatorios hacia cualquier usuario de Fanfickers.com o administrador. Está terminante prohibida la publicación de fanfics que apoyen la violencia, el abuso sexual, la pedofilia, las drogas e ideologías radicales. Serán eliminadas sin posibilidad a una revisión las cuentas de aquellos usuarios que utilicen fanfickers.com con un fin publicitario.

Ortografía y Gramática:

No se permitirán fanfics con una ortografía y gramática pésima. En este caso se contactará con su autor/a para proponer una solución. Si el usuario no decide seguirla o aplicar otra y no soluciona el problema la administración se reserva el derecho de suspender por un periodo de tiempo definido la cuenta, como sanción, desactivarla o eliminarla. Así mismo se aplicarán estas normas a los fanfics con formato script o SMS.

Resúmenes:

Contendrán un resumen del fanfic y serán cortos. No están permitidas ni aclaraciones ni notas del autor, para ello hay un campo de notas sobre el fic y notas finales. Si el resumen es largo puede que no se muestre correctamente en la página de categorías.

Categorías principales:

Fanfickers.com tiene 4 tipos principales de categorías:
General
Yuri/Femslash
Yaoi/Slash
Hetero/Hentai
La categoría General se debe utilizar solo para los fanfics cuya temática NO sea erótica, ni amorosa, ni pertenezca a ninguna de las otras tres. La administración se reserva el derecho de modificar la categoría de un fanfic si considera que no está en la adecuada.

Categorías de fandom:

Los fanfics podrán tener más de una categoría de Fandom asociada, si es así se darán a conocer "CrossOver". La categoría Original está destinada a fanfics con personajes y ambientación de creación propia. Si no se encuentra la categoría destinada se deberá contactar con la administración utilizando el enlace disponible junto el menú de categorías en el asistente de publicación.

Temáticas:

Los fanfics pueden clasificar en temáticas durante su publicación. Está permitido seleccionar tantas categorías como se estime oportuno pero no se deberá abusar.

Clasificación:

Se deben clasificar los fanfics de acuerdo con la edad recomendada para su lectura. La clasificación de un fanfic en una edad incorrecta puede considerarse una falta grave que tendrá como consecuencia una sanción que consistirá en la suspensión de la cuenta del autor por un periodo inicial de dos semanas.
La administración se reserva el derecho de modificar la clasificación de aquellos fanfics que estime oportuno.

Disclaimer:

Todos los fanfics deberán indicar los derechos del autor del libro, manga,...del que traten.

Los autores y fanfics que incumplan las normas serán evaluados por la administración, quien tras ponerse en contacto con el autor, decidirá si modificar la categoría, clasificación… la aplicación de una sanción temporal o incluso la eliminación definitiva de la cuenta.