logodiario
afanfickers

Entrevista a Kai_yutaka

Entrevista a Kai_yutaka


Terminamos las entrevistas de premios de la primera edición del concurso de Navidad de Fanficker's con la de Kai_Yutaka. Ganadora del premio al mejor One Shot y mejor fanfic de otros fandom con Desiderium.

¿Cuándo decidiste escribir fanfics y por qué?

Comencé a escribir fanfics alrededor del año 2008 o poco antes si mal no recuerdo, luego de haber leído muchas historias interesantes había algo que me inquietaba y era el hecho de que mi personaje amado nunca era protagonista o siempre lo emparejaban con alguien que no fuera de la banda, por eso comencé a escribir, ya luego, me motivé a crear historias que a mí me gustara leer, fantasía, romance y drama, mis favoritos por sobre todas las cosas. Además que tengo una mente muy trabajadora que le encanta crear historias en cualquier momento y lugar.


¿Has tenido alguna ayuda, formación o referentes para ser escribir?

No, no he tenido ayuda de nadie, simplemente leo mucho y he tratado de ir mejorando a través del tiempo, antiguamente a nadie le importaba el uso del guion, comas, puntuación o si habían “emojis” en los escritos, ahora el público es algo más exigente, por lo que me he motivado a mejorar. Referentes, creo que tampoco he tenido, leo mucho pero nadie como que me diga a mí misma “quiero ser como ella o él”.

¿Cuáles son las principales dificultades que encuentras a la hora de escribir?

Creo que la falta de tiempo, de por si mi mente es muy creativa, tiendo a inventar historias incluso cuando estoy en la ducha, pero mi tiempo es limitado para escribir y eso me provoca estrés.

Premio concurso Navidad Fanfickers
¿Cuál es el origen de tu seudónimo?

“Kai Yutaka” pues simplemente antes cuando aún no era conocida en mi país la banda The Gazette, una muy buena amiga me dijo que me parecía en muchos aspectos a “Kai” baterista de la banda, así que ella me dio ese nombre, de eso ya han pasado algunos años. Yutaka por el nombre real del baterista.

¿Qué autor te ha influido más? (Valen de fanfics)

Pues, no sabría responder esa pregunta, tal vez Cassandra Clare porque me gustan sus obras.

¿Cuál es tu libro favorito?

Difícil pregunta, hay muchos que me gustan, pero creo que roza entre “Cazadores de Sombras Los Orígenes” [Cassandra Clare] y “La casa de los Mil Pasillos” [Diana Wynne Jones]


Todos tus fanfics son de The Gazette ¿Por qué decidiste escribir sobre este grupo?

Escribí en algún momento una historia original, pero no fue fructífera, por lo que me dediqué simplemente a escribir solo para el Fandom de The Gazette. Escribí sobre ellos porque me encantan, en realidad, no hubiera podido escribir un fic si primero no hubiera leído algo sobre ellos, tenía 14 años cuando leí mi primer fic de TG y luego de eso comencé a imaginar miles de historias, pensar en parejas que fueran “perfectas” a mis ojos por supuesto, en general, comencé a Shippear. Como la imaginación es ilimitada, me dediqué a escribir en base a ella.

A mucha gente le sorprendió que un fanfic de JMusic ganase el primer premio ¿Piensas que los fanfics de grupos de música están infravalorados en comparación con otros como los de libros o mangas?

Pienso que son poco conocidos, nadie irá a leer un fic de una banda que no conoce, dirán algo así como: ¿Fics de una banda? En cambio con el manga, anime o libros, el público es más extenso y se adaptan fácilmente. Me gustaría pensar que no son sobrevalorados, me sentiría muy triste que todos pensarán que somos autores mediocres, no importa el Fandom, somos autores y todos merecemos ser valorados por nuestro esfuerzo, eso creo.

¿Cuál es tu canción favorita de The Gazette?

Otra pregunta muy difícil, las baladas son siempre las que se roban mi corazón, a pesar que es una banda con un estilo más “metal o rock pesado” siento que sus canciones más lentas me llenan el corazón, por el momento responderé con la primera que ha llegado a mi mente, “Gentle Lie”.

¿De los que has escrito cuál es tu fanfic favorito?

Mi favorito ha sido Perverso, [mi demonio imperfecto, así lo llamo yo], fue con el fic que me hice más conocida en el Fandom de The Gazette, y con el primero que aprendí a disfrutar y “valorar” mi trabajo de “autora”; aunque he tenido proyectos nuevos como Reditum que me han hecho amar aún más lo que hago.


¿Qué sientes cuando terminas un capítulo de uno de tus fanfics?

Creo que es nerviosismo, ansiedad y por supuesto orgullo, mucho orgullo porque sé que a mis “chicas” les gustará, por ellas doy mi mayor esfuerzo y continuaré si mis hermosas lectoras me siguen apoyando.

Y por último ¿algún consejo para los nuevos autores?

Mi concejo sería: disfruten escribir, no lo hagan porque las presionan, o porque quieren popularidad, háganlo porque aman escribir. Nadie en el mundo nació conociendo todo, por eso, el tiempo y la vida les irá enseñando el hermoso arte de la escritura, mejorarán y tal vez al pasar los años leerán sus escritos y se sentirán emocionadas de saber que fueron, o son, las mejores. Nunca se rindan, den su mayor esfuerzo por quienes leen sus obras, ya que de sus lectores podrán obtener grandes compañeros en este hermoso camino que es “la escritura”, mis mejores deseos a todas y espero algún día, lean esto y me cuenten como han avanzado día a día.

Queremos recordar que escribir varias entrevistas para autores en los que algunos casos no se sabe mucho sobre ellos es difícil. Por este motivo, y por considerar preguntas como la última importantes, las entrevistas de esta edición pueden compartir cuestiones.

¡Si te ha gustado este artículo ayúdanos a crecer compartiéndolo con tus amigos!



No al plagio!

Entradas relacionadas: