logodiario
afanfickers

Gran reto de Fanficker's 2019

Gran reto de Fanficker's 2019


Aprovechando que en esta fecha la mayoría tenemos más tiempo libre desde Fanficker’s queremos proponer el gran reto de 10 días seguidos.

Este desafío lo hacéis vosotros literalmente; y nunca mejor dicho, valga la redundancia.

Consiste en 10 retos seguidos y se entregará un diploma que aparecerá en la sección Logros y Méritos del perfil de quienes lo completen.

 

El objetivo es “obligar a escribir” sobre distintas temáticas y sacar de la “zona de confort” a escritores nuevos y experimentados, mejorando así la capacidad para enfrentar el papel en blanco y las habilidades de escritura. Además de divertirse con la variedad de historias que puede haber sobre un mismo reto.

No importa la calidad sino participar.

Hayas escrito o no con anterioridad este reto es para ti, competirás contigo mismo y descubrirás con facilidad tus puntos débiles.

Tendrá dos fases:

En la primera, hasta el día 14 de Julio, se abrirá el plazo para que nos enviéis vuestras sugerencias para el reto, ya sean a través de Facebook o de Fanfickers.com.

Podéis acceder pulsando sobre la imagen.


Lo que se te ocurra desde: “Escribe un fanfic Drabble” a “Una historia sobre el color de la camiseta que llevas”. El límite lo pone vuestra imaginación.

En la segunda fase, a partir del día 15 de Julio, crearemos 4 listas con 10 sugerencias vuestras. La lista de retos fáciles, intermedios, difíciles y una cuarta con los que incluyan lemon.

Cada día estás listas aparecerá en un sobre: A, B, C y D. Que se cambiará al azar en cada desafío diario. Subiremos una foto y se abrirá una votación para elegir el sobre del reto del día siguiente en la propia página de Fanficker’s.

El sobre más votado se abrirá, mostrando todas las opciones de los días anteriores, tapando las que quedan, y será anunciado como reto. En el caso de que el sobre ganador sea el lemon, se anunciará también la opción del segundo más votado como alternativa para quienes no quieran participar en un reto lemon. Podrán elegirla libremente sin dar ningún tipo de explicación.

 

También se mostrarán los desafíos de las listas que no ganaron la votación.

Ya que el español es un idioma ampliamente difundido para intentar paliar la diferencia horaria, y dar las mismas oportunidades de participar a todos, los retos se anunciarán automáticamente a las 09:00 hora de Madrid, 03:00 México D.F., 05:00 Buenos Aires, 05:00 Santiago, 04:00 Bogotá. Se darán 30 horas de plazo para escribirlo, subirlo a Fanficker’s e inscribirlo seleccionando la opción que aparecerá en el formulario “Subir fanfic”.

La longitud máxima de cada reto será en formato One Shot para dar tiempo escribirlo, sin embargo cada autor es libre de continuar la historia una vez acaben los 10 días del evento.

Insistimos: no se trata de un concurso, se trata de practicar y aprender.

Se deben subir fanfic escritos especialmente para el reto, si se puede subir uno ya escrito pero te engañarías a ti mismo ya que el objetivo es mejorar tus habilidades de escritor.

El día 25 se anunciará la finalización del reto.

Se entregará un diploma especial en los perfiles de todos los autores que llegaron a cumplir los 10 retos. Quienes completen 5 retos o más sin llegar a 10 (sin importar el orden de días en los que participen) recibirán el diploma de completar medio reto.

Como novedad en esta edición se dará la posibilidad de escribir sobre un tema relacionado con el fanfic, la escritura... a libre elección al primero que complete el desafío.

Además, serán elegidos por sorteo 5 autores para que compartan su experiencia en El diario de Fanficker’s.

Esperamos que este reto os ilusione tanto como a nosotros.

Fanficker’s lo hacemos todos.



¡Si te ha gustado este artículo ayúdanos a crecer compartiéndolo con tus amigos!



No al plagio!

Entradas relacionadas: