Fanficker's
Porque tú haces la historia
logo

Bases del concurso de Navidad de Fanfickers.com de 2017-Segunda Edición


Concurso de Navidad de Fanfickers

Un año más Fanficker's celebra el Concurso de Navidad; que reune obras de todo tipo, tanto fanfics como historias originales.
Queremos daros las gracias por vuestra colaboracion y apoyo para hacer Fanficker's y que sea posible celebrar este concurso.

¿Quién puede participar?


Podrán participar en el concurso todos los usuarios de Fanfickers.com.

Para la inscripción de fanfics es necesario que la autoría sea propia y estén publicados en la página.

Sin embargo para la participar como jurado no es necesario tener ningún fanfic publicado aunque tendrán preferencia las solicitudes de cuentas que los tengan y de miembros que hayan participado con anterioridad en el jurado.

Inscripción de fanfics:


Se permite cualquier tipo de temática aunque habrá una reservada a los fanfics de temática navideña. Se pueden presentar las obras a una de las dos categorías:

One Shot: Para fanfics sin límite de extensión. Es posible presentar hasta dos fics One Shot por autor.

Drabble: para fanfics con un máximo de 500 palabras. La longitud mínima son 700 caracteres. Se pueden presentar hasta 3 drabbles por autor.

Recordamos que solo se pueden presentar fanfics de tipo One Shot y Drabble para dar tiempo al jurado a leer las obras presentadas.

El periodo de inscripción de obras comienza el día 3 de Diciembre y termina el día 24 del mismo mes.

En la sección “Mis fanfics” aparecerá al comienzo del plazo una opción para inscribir obras. Para presentar un fanfic hay que seleccionar la opción “Concursos” que llevará a una página nueva. Se pedirá firmar que se han leído y aceptado las bases y comprobar que el fanfic seleccionado es el deseado. Por último es necesario elegir la categoría (One Shot o Drabble) y pulsar sobre el botón “Presentar obra” para inscribir el fanfic en el concurso.

Siguiendo las recomendaciones de parte del jurado de otras ediciones; para que una obra participe y pueda calificar en el premio a la temática navideña se deberá indicar que trata de la misma en el momento de la inscripción. Esto no impedirá que pueda optar a otros premios.

Es importante tener en cuenta que una vez hecho esto no es posible cancelar la inscripción, por lo que se debe comprobar con atención el fanfic que se presenta.

Tras la finalización del plazo no será posible presentar ninguna obra al concurso

Concurso:


Las obras presentadas serán leídas por el jurado que las dará una puntuación atendiendo a criterios como: trama, originalidad, ortografía, puntuación, estilo y narrativa.

Para hacer el concurso lo más objetivo posible el jurado solo verá el fanfic en una página diferente sin el título y el autor. Inmediatamente después de su lectura deberán calificarlo.

En esta segunda edición del concurso de Navidad, al igual que en el de Verano, todos las obras con una puntuación menor a 5 en ortografía serán descalificadas por no cumplir con los criterios de calidad mínimos. Entendemos, al igual que el jurado, que se puedan cometer errores; pero no preocuparse por corregirlos (en el caso de obras con muchos) ni utilizando el autocorrector refleja una falta de interés en el concurso. Esto se hace para penalizar las obras llenas de faltas, prestando atención o simplemente pasando el autocorrector la puntuación en Ortografía en otros concursos ha tenido una media superior a 8. Cualquiera que se tome el concurso en serio y haga esto no deberia preocuparse por esta norma.

Cada fanfic será leído por varios miembros del jurado y si alguna puntuación difiere demasiado de la media se volverá a llevar a valoración por otros miembros del jurado con la finalidad de evitar la predilección por otros autores, si se conoce el fanfic, y así hacer el concurso lo más justo posible.

Como novedad en los concursos de Fanficker's, siguiendo una sugerencia vuestra, ahora el jurado podrá dejar comentarios sobre la obra y que aspectos mejorar al autor. Aparecerán con la puntuación dentro del perfil de forma privada.

Jurado:


Para ser jurado es necesario tener una cuenta en Fanfickers.com. El plazo de solicitudes comienza el día 3 de Diciembre y termina el día 30 del mismo mes.

Es EXTREMADAMENTE IMPORTANTE la RESPONSABILIDAD y el COMPROMISO.

Si alguien solicita ser miembro del jurado y no valora ningún fanfic durante dos ediciones, se le prohibirá la participación en todos los concursos organizados por la administración, ya sea como jurado o presentando obras.

Es necesario no haber presentado ningún fanfic a esta edición del concurso y ser lo más objetivo posible durante la valoración de los fanfics. En el caso de que se intente inscribirse con otra cuenta a parte de la que se presenten fanfics al concurso serán descalificados por trampas.

Es posible seleccionar el tipo de obras que se prefiere leer, así como el género (General, Yuri/Femslash, Yaoi/Slash y Hetero/Hentai) y el fandom.

Una vez finalice el plazo de presentación de fanfics se podrá comenzar a evaluarlos. En una sección especialmente preparada para este concurso aparecerán algunos fanfics (un máximo de 10 One-Shot y 15 Drabbles) que en lugar de título pondrá One Shot o Drabble (dependiendo de la categoría) seguido de un número. Al pinchar sobre ellos llevan a una página nueva con solo el texto y al final un cuestionario con diversos aspectos a valorar sobre 10 puntos.

Es opcional dejar comentarios a los autores que apareceran sin mostrar la identidad del jurado. En ningún caso podrán incumplir las Normas de conducta contempladas en los términos de servicio: Como insultar, difamar, hacer spam....Tampoco se podrá revelar la identidad del jurado.

Las valoraciones individuales y los fanfics leídos por cada miembro del jurado permanecerán en secreto; dándose solo a conocer los premios.

Tras la finalización del concurso y la entrega de premios los miembros del jurado recibirán una medalla que aparecerá en la sección logros y méritos de su perfil.

Premios:


Los premios consistirán en una medalla en la sección logros y méritos del perfil, la promoción del fanfic y el autor en nuestra página de Facebook, Twitter. Además los premios a mejor One Shot, Mejor Drabble, Mejor historia original y Mejor Historia de Navidad incluirán una entrevista que será publicada en El diario de Fanficker's.

Lista de Premios:


Principales:


One Shot

-Mejor One Shot
-Segundo premio
-Tercer premio

Drabble

-Mejor Drabble
-Segundo premio
-Tercer premio

Se reservarán los primeros premios a Mejor One Shot y Mejor Drabble a la obra de cada categoría que alcance la mejor puntuación por el jurado.; el segundo y tercer premio a las que alcancen la segunda y tercera mejor puntuación respectivamente.

Original:


-Mejor historia original.

Al fanfic original con mayor puntuación en la categoría Original sea One Shot o Drabble

Navidad:


-Mejor One Shot de Navidad.
-Mejor Drabble de Navidad.



Por Fandom:


-Mejor One Shot de categoría de Fandom
-Mejor Drabble de categoría de Fandom.

Este premio se concederá cuando haya más de 3 fanfics presentados al fandom y categoría. Si no los fanfics participarán en Otros Fandom.

Por ejemplo si en Harry Potter se presentan 3 fanfics One Shot y 2 Drabbles se entregaría un premio a mejor One Shot de Harry Potter pero los drabbles participarían en el premio Mejor Drabble de Otros Fandom.

Otros Fandom:


Para aquellas obras que no tengan 3 o más fanfics en el fandom de la categoría solicitada participarán a estos premios:

-Mejor One Shot de Otros Fandom
-Mejor Drabble de Otros Fandom.

Por temática:


-Mejor fanfic General
-Mejor fanfic Yaoi/Slash
-Mejor fanfic Yuri/Femslash
-Mejor fanfic Hetero/Hentai.

Podrán optar a este premio las obras mejor evaluadas de cada temática independientemente del fandom que tengan la mayor puntuación.

Menciones:

El jurado podrá otorgar las siguientes menciones si se cumplen los requisitos:
-Mención Especial del Jurado: si el jurado concede la mencion por unanimidad.
-Mención del Jurado: si más del 90% del jurado concede la mención.
-Mención simple: si más del 70% del jurado concede la mención.


Los resultados del concurso serán anunciados el día 8 de Enero de 2018.
Un fanfic puede ser nominado a varios premios.
Queda a elección del jurado declarar desierta una categoría si no tiene la calidad suficiente.

¡De parte de todo el equipo de Fanficker's os deseamos suerte en el concurso!





Solicitud para formar parte del jurado:


Podéis acceder a la solicitud aquí.